• Cómo librarse de las condensaciones en ventanas de aluminio
    Cómo librarse de las condensaciones en ventanas de aluminio

    Cómo librarse de las condensaciones en ventanas de aluminio

    En las noche frías de invierno suele pasar que la humedad aparece en tus ventanas de aluminio en Bilbao y no puedes ver el paisaje que hay al otro lado de esta misma. Estas gotas de agua se llaman condensaciones y están por todas partes; en el coche, en la ducha, en la copa de vino blanco, al limpiar las gafas… Pero queremos ayudarte con unos consejos para que no te suceda.

    Primero tenemos que conocer que hay dos tipos de condensaciones, superficiales e intersticiales, en las ventanas de aluminio en Bilbao. Las condensaciones superficiales se muestran en la superficie interna con gotas de agua pequeñas. En cambio, las condensaciones intersticiales están en el interior del muro y se perciben con forma de manchas de humedad. Para evitar las condensaciones superficiales, puedes realizar lo siguiente:

    Ventanas mal aisladas

    - La mala colocación acarrea que la ventana esté mal aislada.

    - Cubrir las rendijas por las que pueda pasar aire, estas bajan la temperatura del marco.

    Temperatura del ambiente

    - No tener demasiado calor en casa; este aumenta la concentración del vapor.

    - Usar termostatos para regular la temperatura del aire.

    - Cerrar las persianas evitando que las ventanas estén frías.

    - Integrar sistemas de climatización por aire a la vivienda.

    Exceso de humedad relativa:

    - Evita hacer deporte o secar ropa dentro de la habitación (si lo haces, ventila la habitación).

    - No cierres las cortinas dejando que ventile mejor la ventana.

    - Ventilar el espacio a menudo disminuyendo la humedad.

    - Usar deshumidificadores​.

    Con estos consejos podrás evitar las diferentes condensaciones en ventanas. Aplicando cada uno de estos consejos conseguirás disfrutar del paisaje tras la ventana cada vez que te despiertes. Es importante contar con ventanas de calidad.

    Puedes cambiar las ventanas por unas que tengan clase 4 y rotura de puente térmico, que dan permeabilidad al aire. Las que tenemos en Ventanas Arsan pueden reducir considerablemente estas condensaciones.

  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus ventanas?
    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus ventanas?

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus ventanas?

    Las ventanas de PVC en Bilbao son una excelente elección si estás pensando en reformar tu domicilio y aún no conoces cuáles son las ventanas más apropiadas.

    Las ventanas de PVC en Bilbao son una elección que puedes hacer, pero lo esencial es que conozcas a la perfección los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor ventana.

    - Aislamiento acústico. Una buena elección te permitirá aislarte de las fuentes de ruido tan molestas en los momentos de descanso. Deberás tener algunos aspectos en cuenta para minimizar el ruido, como son la forma de apertura, permeabilidad o elección correcta del vidrio.

    - Aislamiento térmico. Existen sistemas que están dotados de varias cámaras interiores que permiten reforzar el nivel de aislamiento, el cierre hermético y la calidad del PVC. Son los factores más importantes a la hora de lograr un aislamiento de calidad.

    - Hermeticidad. Se hace referencia con este término a la barrera que se crea contra el agua, aire e incluso contaminación. El PVC es un material que ha demostrado poseer mayor calidad que el resto. También es importante tener en cuenta parámetros como la permeabilidad. La permeabilidad al aire es la cantidad de aire que pasa a través de una ventana que se encuentra cerrada. Por lo tanto, cuanto menor sea el valor, mejor será la ventana.

    - Resistencia. Este término está directamente relacionado con la mejor protección contra las agresiones externas. De esta manera, una ventana que junte todas estas características será una elección ideal para disfrutar en tu domicilio.

    En Ventanas Arsan conocemos a la perfección la necesidad de contar con ventanas de calidad en el domicilio. El trabajo diario junto a nuestros clientes nos hace detectar rápidamente las necesidades de cada uno y las cubrimos con las mejores ventanas que conozcas. Por este motivo, ponte en contacto con nosotros.

  • Las ventajas de las ventanas de PVC
    Las ventajas de las ventanas de PVC

    Las ventajas de las ventanas de PVC

    Cada vez más hogares optan por la instalación de ventanas de PVC en Bilbao. Esto se debe a que se trata de un tipo de material que aporta numerosos beneficios para la vivienda. Por ello, no es de extrañar que sea una de las opciones predilectas por muchos de los residentes de la ciudad.

    Entre las principales ventajas que las ventanas de PVC en Bilbao ofrecen con respecto a otro tipo de materiales están:

    - Una mejor eficiencia energética. Estas ventanas proporcionan un mejor aislamiento térmico, lo que aporta un importante ahorro en energía, ya sea de calefacción o de aire acondicionado. Si, además de una perfilería en PVC, se escoge un doble o triple acristalamiento, la reducción del consumo de energía será considerablemente mayor.

    - Un precio mucho más competitivo. Las ventanas de madera suelen oscilar entre un coste del 30 al 100% más caro que el PVC, mientras que el aluminio, para que sea igual de eficiente a la hora de aislar, suele tener un precio del 20 al 50% superior.

    - Un mantenimiento fácil y sencillo. Basta con lavarlas con agua y jabón para que queden perfectas, no como las ventanas de madera que necesitan ser barnizadas cada cierto periodo de tiempo. También es recomendable lubricar las partes móviles de vez en cuando.

    - Una mayor duración. Las ventanas de pvc aseguran una larga vida útil. Se mantienen en perfecto estado por mucho más tiempo.

    - Un mayor equilibrio ecológico. No solamente por los materiales que se emplean para su fabricación, sino por el ahorro que suponen en el consumo de energía.

    En Ventanas Arsan contamos con más de 20 de experiencia en el sector de la carpintería de aluminio y de PVC. Te ofrecemos un asesoramiento y servicio totalmente personalizado, así como productos con etiqueta de eficiencia energética. Llámanos sin compromiso para más información.

  • Curiosidades sobre el aluminio
    Curiosidades sobre el aluminio

    Curiosidades sobre el aluminio

    Existen multitud de razones para acudir a una carpintería de aluminio en Santander, ya que en estos negocios se diseñan y construyen una gran variedad de elementos arquitectónicos con aluminio.

    Los empleados de una carpintería de aluminio en Santander deben conocer la reciente y exitosa historia del componente fundamental de todos sus proyectos. Ya sea para ventanas, puertas o incluso elementos decorativos, este material cuenta con unas propiedades excelentes para infinidad de funcionalidades. Es por ello que, a continuación, vamos a ver algunos de los datos más curiosos sobre el aluminio.

    Comenzaremos por hablar sobre los lugares donde podemos encontrar este material, el cual, a pesar de ser un metal, forma parte de los sistemas de seres vivos como las plantas, así como de la gran mayoría de las rocas. Esta última probablemente sea una de las razones principales de por las que es el metal más abundante de nuestro planeta y el tercero de la corteza terrestre. A pesar de su gran abundancia, no es tan fácil encontrarlo de forma simplificada, de hecho es prácticamente imposible.

    El aluminio en la naturaleza lo encontramos siempre en combinación con el oxígeno, formando materiales como la arcilla, el feldespato o la mica. Es por esta razón que hasta el siglo XIX se trataba de un metal realmente caro, a la altura del oro o la plata. Fue gracias a Karl Bayer cuando en 1889 se abarató notablemente, pasando de costar 1000 dólares el kilo a apenas 50 centavos. Su descubrimiento de conseguir extraer de manera industrial este elemento de las rocas permitió que hoy en día podamos disfrutar de este maravilloso material de reciclaje indefinido.

    En Ventanas Arsan contamos con un gran equipo de profesionales capaces de hacer honor a este asombroso metal, moldeándolo y dándole forma a gusto de nuestros clientes y las características de sus locales.

  • Principales tipos de ventanas según su apertura
    Principales tipos de ventanas según su apertura

    Principales tipos de ventanas según su apertura

    El mercado de ventanas de aluminio en Bilbao ha evolucionado mucho en los últimos años, hasta el punto de ofrecer una gran cantidad de modelos, no solo en función de su sistema de acristalamiento y otras características, sino también en función de su apertura, pudiendo encontrar ventanas oscilobatientes, batientes, correderas, osciloparalelas, elevables, etc.

    De los principales tipos en función de la apertura que puedes encontrar en Ventanas Arsan vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando quizá por las más habituales, que son las correderas. Se trata de ventanas formadas por dos hojas capaces de desplazarse horizontalmente la una sobre la otra, de forma que ocupan el mismo espacio abiertas que cerradas. Tienen la ventaja de que no requieren espacio en el interior para abrirse, pero también hay que tener en cuenta que son complicadas de limpiar su parte externa.

    Otro tipo de ventanas de aluminio en Bilbao muy demandadas son las batientes, compuestas por una o varias hojas que se abren a un lado, teniendo como principales ventajas que no necesitan un gran mantenimiento y ofrecen gran luminosidad. Una variante de estas aún con más posibilidades es la ventana oscilobatiente, ya que su estructura permite abrirlas tanto en modo oscilante, como en modo batiente, lo que permite airear con facilidad y facilita su limpieza.

    También muy interesantes son las osciloparalelas, porque a la hora de cerrar tienen las mismas prestaciones que las abatibles y a la hora de abrir no ocupan espacio, como las correderas, mientras que otras opciones son las elevables hacia la parte superior, ideales para ventanas de pequeñas dimensiones.