Tel: 942 55 84 44 -

Curiosidades sobre el aluminio

Curiosidades sobre el aluminio

Existen multitud de razones para acudir a una carpintería de aluminio en Santander, ya que en estos negocios se diseñan y construyen una gran variedad de elementos arquitectónicos con aluminio.

Los empleados de una carpintería de aluminio en Santander deben conocer la reciente y exitosa historia del componente fundamental de todos sus proyectos. Ya sea para ventanas, puertas o incluso elementos decorativos, este material cuenta con unas propiedades excelentes para infinidad de funcionalidades. Es por ello que, a continuación, vamos a ver algunos de los datos más curiosos sobre el aluminio.

Comenzaremos por hablar sobre los lugares donde podemos encontrar este material, el cual, a pesar de ser un metal, forma parte de los sistemas de seres vivos como las plantas, así como de la gran mayoría de las rocas. Esta última probablemente sea una de las razones principales de por las que es el metal más abundante de nuestro planeta y el tercero de la corteza terrestre. A pesar de su gran abundancia, no es tan fácil encontrarlo de forma simplificada, de hecho es prácticamente imposible.

El aluminio en la naturaleza lo encontramos siempre en combinación con el oxígeno, formando materiales como la arcilla, el feldespato o la mica. Es por esta razón que hasta el siglo XIX se trataba de un metal realmente caro, a la altura del oro o la plata. Fue gracias a Karl Bayer cuando en 1889 se abarató notablemente, pasando de costar 1000 dólares el kilo a apenas 50 centavos. Su descubrimiento de conseguir extraer de manera industrial este elemento de las rocas permitió que hoy en día podamos disfrutar de este maravilloso material de reciclaje indefinido.

En Ventanas Arsan contamos con un gran equipo de profesionales capaces de hacer honor a este asombroso metal, moldeándolo y dándole forma a gusto de nuestros clientes y las características de sus locales.