Tel: 942 55 84 44 -

Principales tipos de ventanas según su apertura

Principales tipos de ventanas según su apertura

El mercado de ventanas de aluminio en Bilbao ha evolucionado mucho en los últimos años, hasta el punto de ofrecer una gran cantidad de modelos, no solo en función de su sistema de acristalamiento y otras características, sino también en función de su apertura, pudiendo encontrar ventanas oscilobatientes, batientes, correderas, osciloparalelas, elevables, etc.

De los principales tipos en función de la apertura que puedes encontrar en Ventanas Arsan vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando quizá por las más habituales, que son las correderas. Se trata de ventanas formadas por dos hojas capaces de desplazarse horizontalmente la una sobre la otra, de forma que ocupan el mismo espacio abiertas que cerradas. Tienen la ventaja de que no requieren espacio en el interior para abrirse, pero también hay que tener en cuenta que son complicadas de limpiar su parte externa.

Otro tipo de ventanas de aluminio en Bilbao muy demandadas son las batientes, compuestas por una o varias hojas que se abren a un lado, teniendo como principales ventajas que no necesitan un gran mantenimiento y ofrecen gran luminosidad. Una variante de estas aún con más posibilidades es la ventana oscilobatiente, ya que su estructura permite abrirlas tanto en modo oscilante, como en modo batiente, lo que permite airear con facilidad y facilita su limpieza.

También muy interesantes son las osciloparalelas, porque a la hora de cerrar tienen las mismas prestaciones que las abatibles y a la hora de abrir no ocupan espacio, como las correderas, mientras que otras opciones son las elevables hacia la parte superior, ideales para ventanas de pequeñas dimensiones.


haz clic para copiar mailmail copiado