Tel: 942 55 84 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el policloruro de vinilo y para qué se utiliza?

¿Qué es el policloruro de vinilo y para qué se utiliza?

Si necesitas ventanas de pvc en Bilbao, conocer el material y sus características a buen seguro te va a interesar.

El acrónimo del policloruro de vinilo se denomina PVC. Una sigla que por su uso común se denomina ya como una palabra individual y se ha incorporado al léxico industrial y comercial en la mayoría de los casos.

Solicitar que nos instalen ventanas de pvc en Bilbao es habitual, pero pocos conocen que el material de origen es una combinación química producto del cloro, hidrógeno y carbono.

Aunque sus componentes se generan de la sal y del petróleo bruto, el PVC es el material termoplástico con menor dependencia del petróleo y se obtiene a partir de cloro y etileno como resultado de la polimerización del cloruro de vinilo.

Es inocuo, resistente, químicamente inerte y muy ligero. Aplicando calor entre 140 y 205ºC se moldea con enorme facilidad y al enfriarse recupera la consistencia original conservando la forma dada. Esta es una de sus principales cualidades a nivel industrial.

En su comportamiento ante el fuego no solo destaca por su versatilidad sino que además es autoestinguible, no propaga la llama.

En la suma de propiedades también destaca su poder impermeable y su resistencia a la intemperie, su capacidad como aislante térmico, eléctrico y acústico, y cabe añadir la facilidad que otorga su poder de termoconformación para cualquier proceso de transformación, bien sea por inyección, prensado, extrusión o recubrimiento.

Su relación calidad precio y el hecho de que es totalmente reciclable han convertido al PVC en un material indispensable en la industria de la construcción pero también tiene aplicaciones en la agricultura, la electricidad y la electrónica, y cumple exigencias muy diversas en el sector clínico, la telefonía, marroquinería y calzado y multitud de sectores de producción.

En Ventanas Arsan somos especialistas. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado